Términos y condiciones

Términos y garantías

Cada uno de nuestros productos están respaldados bajo la garantía legal establecida en el artículo 20 de la Ley de Protección al Consumidor. Por lo anterior, si tu compra presenta una falla, tienes el derecho a exigir, en un plazo de 3 meses, el cambio del producto, la reparación gratuita del producto o pedir la devolución del dinero cancelado. FIVER aceptará el requerimiento que señale el cliente, con el fin de solucionar los inconvenientes de la manera más óptima posible. Esta garantía es aplicable solo si el cliente no tuvo responsabilidad en el daño señalado en el producto o si la falla se debe al deterioro o mal uso de este. En este sentido, la garantía no aplicará en aplastamientos, rotura de collares por tirones, rayas, caídas, oscurecimiento de la plata por agentes externos (aire, agua, pH, etc) doblamiento y todos los daños que se deban a la mala utilización de cualquiera de nuestros productos (aros, collares, cadenas, anillos). Todo lo señalado anteriormente se evaluará bajo un buen criterio y en conjunto con el cliente para llegar a la mejor resolución posible.

Cambios y devoluciones

En FIVER queremos que todos nuestros clientes estén satisfechos y conformes con su compra. Por lo mismo, las compras realizadas en nuestra tienda están sujetas a las siguientes políticas de cambios y devoluciones:

Los cambios solo se pueden realizar una vez que el producto esté en tus manos. No se pueden realizar cambios o devoluciones mientras el pedido está en curso o en proceso de despacho.

Los plazos para realizar cambios son de 30 días desde que se efectúa y autoriza el pago. En caso de adquirir aros, estos no cuentan con cambios o devoluciones por medidas de higiene, aún cuando el cliente indique que el producto está sin uso. Los plazos estipulados pueden variar en situaciones excepcionales o contingentes, bajo un acuerdo mutuo y siempre que el producto se entregue en perfectas condiciones.

Al momento de realizar un cambio, debes considerar el total del precio cancelado. Si el producto se encontraba en oferta y luego su valor cambia, se debe respetar el costo pagado. Por lo tanto, si el nuevo producto supera el valor, se debe pagar la diferencia total. Así también, si desea un producto de menor valor, FIVER no realizará la devolución del dinero resultante de la diferencia de precio. Solo se respetarán los cambios por talla, siempre y cuando sea del mismo producto.

En caso de devolución, si la compra fue realizada con Tarjeta de Crédito, se realizará el abono a la misma tarjeta, el cual será efectuado dentro de un plazo de 10 días hábiles, desde que se recepciona el producto.

Por otro lado, FIVER no contempla la devolución del dinero por arrepentimiento salvo en casos legales como incumplimientos de entrega, fallos en el producto, entre otras razones, que se justifiquen en Ley de Protección al Consumidor. FIVER declara que no se adhiere al derecho a retracto.

Si quieres solicitar o presentas dudas sobre los cambios o devoluciones, puedes escribirnos un mail a hola@five.cl, para ayudarte con tu solicitud. Una vez el producto se encuentre en nuestra empresa, será revisado para asegurarnos que esté sin uso o daños y con sus empaques y etiquetas correspondientes.

El plazo estimado desde que el producto llega a nuestras sucursales hasta que es despachado al cliente, es 10 días hábiles.

Si nuestro equipo considera que el producto no cumple con los requisitos, por daños o mal uso, éste será devuelto al cliente, en la dirección señalada con anticipación, siendo responsabilidad del cliente el retiro y pago de los costos de envíos.

Reiteramos que no se aceptarán devoluciones o cambios de productos que se encuentren con fallas o roturas por mala manipulación. Tampoco se efectuarán cambios por miedo al contagio de virus o enfermedades. En FIVER nos aseguramos de cumplir con todos los estándares sanitarios para la tranquilidad de nuestro equipo y nuestros clientes.

 

Por otro lado, FIVER no contempla la devolución del dinero por arrepentimiento salvo en casos legales como incumplimientos de entrega, fallos en el producto, entre otras razones, que se justifiquen en Ley de Protección al Consumidor. FIVER DECLARA QUE NO SE ADHIERE AL DERECHO A RETRACTO.

Envíos

FIVER realiza envíos exclusivamente dentro de Chile Los envíos dentro del país se realizan mediante Shipit y el costo de estos varían según la compra realizada y la dirección de destino declarada por el cliente. Todas las compras en nuestra página web serán despachadas en un plazo de 1 a 5 días hábiles, excepto para períodos de eventos masivos, CyberDay, CyberMonday, Navidad, Día de la Madre, entre otras. También dejamos por expreso que los plazos de entrega pueden verse afectados por situaciones externas a la empresa como Crisis Sanitarias, Estados de Excepción, etc. Si luego de 15 días hábiles no podemos despachar la compra, el cliente podrá solicitar la devolución del dinero. Sin embargo, en FIVER nos comprometemos a trabajar lo más rápido posible para cumplir los plazos estipulados.